Economía ambiental
Tal y como explica la Oficina Estadística, la disminución registrada en 2020 se debió principalmente a una caída significativa en los ingresos por impuestos a la energía. “Sin embargo”, apunta, “los ingresos por impuestos a la energía en 2021 volvieron a los niveles registrados antes de la pandemia de Covid”.
Dicho esto, señala que los impuestos ambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales por impuestos y cotizaciones sociales en 2021, la misma proporción registrada en 2020 pero inferior a la registrada en el período anterior a la pandemia.
Esta proporción varió “significativamente” entre los Estados miembros de la UE. De esta manera, Grecia (9,5%), Bulgaria (9,1%) y Letonia (8,9%) registraron las mayores cuotas en la UE, mientras que Alemania (4,2%), Suecia (4,4%), España (4,5%) y Francia (4,6%) protagonizaron las cuotas más pequeñas.
Asimismo, la participación de los impuestos ambientales en los ingresos totales por impuestos y contribuciones sociales fue menor en 2021 que en 2019 en todos los Estados miembros de la UE, excepto Polonia (7,1% en 2019 frente al 7,7% en 2021) y Grecia (9,2% frente al 9,5%).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…