Economía ambiental
Tal y como explica la Oficina Estadística, la disminución registrada en 2020 se debió principalmente a una caída significativa en los ingresos por impuestos a la energía. “Sin embargo”, apunta, “los ingresos por impuestos a la energía en 2021 volvieron a los niveles registrados antes de la pandemia de Covid”.
Dicho esto, señala que los impuestos ambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales por impuestos y cotizaciones sociales en 2021, la misma proporción registrada en 2020 pero inferior a la registrada en el período anterior a la pandemia.
Esta proporción varió “significativamente” entre los Estados miembros de la UE. De esta manera, Grecia (9,5%), Bulgaria (9,1%) y Letonia (8,9%) registraron las mayores cuotas en la UE, mientras que Alemania (4,2%), Suecia (4,4%), España (4,5%) y Francia (4,6%) protagonizaron las cuotas más pequeñas.
Asimismo, la participación de los impuestos ambientales en los ingresos totales por impuestos y contribuciones sociales fue menor en 2021 que en 2019 en todos los Estados miembros de la UE, excepto Polonia (7,1% en 2019 frente al 7,7% en 2021) y Grecia (9,2% frente al 9,5%).
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…