Mercados

Espaldarazo de Bank of America al BBVA en plena OPA: aumenta su precio objetivo a los 18,5 euros

La firma estadounidense explica que la banca del sur de Europa está generando una rentabilidad sobre beneficios de entre el 10% y el 11%, o en torno al 7% u 8% neto de riesgo. En este contexto, para Bank of America, el crecimiento inorgánico es el principal motor de valor.

Sus principales apuestas en este entorno son BBVA, Banca Monte dei Paschi di Siena y Unicredit, según recoge Europa Press. Las dos primeras están acometiendo ofertas por algunos de sus competidores nacionales (Sabadell y Mediobanca respectivamente), mientras que la tercera lo ha intentado con BPM en Italia y avanza con Commerzbank en Alemania.

Sobre BBVA, Bank of America explica que sigue dentro de sus 25 acciones favoritas para 2025 gracias a su franquicia con una “calidad envidiable” y sus “sólidas cuotas de mercado” en México, Turquía y España, “con o sin la operación con Sabadell”.

De los 16 a los 18,5 euros

A pesar de que la entidad tiene una prima sobre rentabilidad (medida en términos de RoTE) frente a sus competidores de alrededor del 22%, la entidad estadounidense señala que sus acciones cotizan con descuento y sube su precio objetivo de los 16 a los 18,5 euros.

Para la subida del precio objetivo, Bank of America se basa en una previsión del incremento del beneficio por acción (BPA) de entre el 7% y el 12% para 2026 y 2027 y considera una distribución de capital en el corto plazo de alrededor de 13.000 millones de euros.

El análisis recoge también el inicio de la OPA sobre Sabadell y la opinión de BBVA de que seguirá aportando valor y que agregará cerca de un 5% al BPA y una rentabilidad sobre inversión (ROI) de más del 20%.

“Reiteramos nuestra recomendación de compra y que es nuestra primera opción en España”, especifica la entidad estadounidense, que también explica que ha dejado sin calificación a las dos entidades afectadas por operaciones, Sabadell y Mediobanca, puesto que cree que sus acciones “ya no cotizan según sus fundamentales”.

BBVA en Bolsa

Los títulos de la entidad presidida por Carlos Torres han despedido la jornada con una subida del 1% en el Ibex 35, dejando la acción en los 15,94 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Espaldarazo de Bank of America al BBVA en plena OPA: aumenta su precio objetivo a los 18,5 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

16 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace