El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic
El Gobierno de Eslovaquia ha cerrado cinco barrios habitados por gitanos en la región de Spis, al noreste del país, para prevenir la propagación del coronavirus, aislando a más de 6.000 personas.
Hasta el momento, se han confirmado un total de 32 infecciones por coronavirus en esos cinco barrios y los casos se han registrado en personas que recientemente han regresado de trabajar desde Reino Unido, según ha informado el diario eslovaco ‘Dennik N’. El cierre de los cincos territorios estará custodiado por la Policía y el Ejército.
El primer ministro de Eslovaquia, el conservador Igor Matovic, ha avisado en repetidas ocasiones de que el Covid-19 puede propagarse sin control en estos asentamientos gitanos por las condiciones antihigiénicas que padecen, ha trasladado la agencia de noticias DPA.
Por su parte, diversas ONG han pedido al Gobierno de Eslovaquia que no trate a los gitanos de forma distinta al resto de la población, al tiempo que han cuestionado que 32 casos obliguen a aislar a miles de personas.
Eslovaquia ha registrado, hasta el momento, 701 casos de coronavirus, casi un cuarto de ellos en Bratislava. Según el Gobierno, la razón de que haya un número tan bajo de infecciones en el país son las medidas «radicales» implantadas para frenar la expansión del virus, que ha calificado de «altamente exitosas».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…