El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic
El Gobierno de Eslovaquia ha cerrado cinco barrios habitados por gitanos en la región de Spis, al noreste del país, para prevenir la propagación del coronavirus, aislando a más de 6.000 personas.
Hasta el momento, se han confirmado un total de 32 infecciones por coronavirus en esos cinco barrios y los casos se han registrado en personas que recientemente han regresado de trabajar desde Reino Unido, según ha informado el diario eslovaco ‘Dennik N’. El cierre de los cincos territorios estará custodiado por la Policía y el Ejército.
El primer ministro de Eslovaquia, el conservador Igor Matovic, ha avisado en repetidas ocasiones de que el Covid-19 puede propagarse sin control en estos asentamientos gitanos por las condiciones antihigiénicas que padecen, ha trasladado la agencia de noticias DPA.
Por su parte, diversas ONG han pedido al Gobierno de Eslovaquia que no trate a los gitanos de forma distinta al resto de la población, al tiempo que han cuestionado que 32 casos obliguen a aislar a miles de personas.
Eslovaquia ha registrado, hasta el momento, 701 casos de coronavirus, casi un cuarto de ellos en Bratislava. Según el Gobierno, la razón de que haya un número tan bajo de infecciones en el país son las medidas «radicales» implantadas para frenar la expansión del virus, que ha calificado de «altamente exitosas».
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…