El ministro José Luis Escrivá en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que «hay margen» para tomar medidas tanto en lo que respecta a la jubilación anticipada como en los incentivos a la demora en el retiro.
Así lo ha señalado durante la inauguración del Spain Investors Day, donde ha remarcado que ya se está trabajando en la reforma de las pensiones con el objetivo de asegurar la sostenibilidad a largo plazo del sistema bajo los principios de solidaridad intergeneracional y responsabilidad fiscal.
En esta línea, ha dejado claro que se parte de una «buena situación» gracias a la reforma de 2011 y que, sobre esta, se está trabajando en varias medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la legal.
Posteriormente, en declaraciones a Europa Press, el ministro ha remarcado que se está negociando lo que el Pacto de Toledo ha pedido con la patronal y con los sindicatos en estos momentos.
El ministro ha afirmado que está «muy tranquilo» y trabajando en este sentido. Preguntado sobre las posibles discrepancias en el Gobierno en materia de pensiones, ha dicho que el Ejecutivo está discutiendo sobre estos temas y que «le sorprende mucho» el ruido que escucha por fuera.
«Lo que hay que hacer es dejarnos trabajar a los que tenemos que desarrollar esto», ha apostillado el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…