El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido este sábado que el Ejecutivo tiene «grado de sintonía» con las patronales CEOE y Cepyme, a pesar de que ambas organizaciones rechazaran reunirse este viernes con el Gobierno para tratar la vuelta a la actividad.
Así lo ha dicho el ministro en unas declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha salido al paso de una posibles desavenencias con la patronal después de que CEOE y Cepyme denunciaran en un comunicado que «en ningún momento» se les había hecho partícipes de la negociación de un nuevo ingreso mínimo vital puente.
La patronal rechazó por este motivo reunirse con el Gobierno, aunque anteriormente ya había mostrado su desacuerdo con algunas medidas tomadas por el Ejecutivo para paliar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
En relación con el ingreso mínimo vital puente, Escrivá además ha anunciado que con los cálculos que se están realizando desde el Gobierno esta renta podrá llegar a un millón de hogares españoles, si bien no se ha aventurado a pronosticar una fecha para implantar esta medida.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…