El día siete de marzo de este mismo año el Ministerio de Economía anunciaba en un escueto comunicado que Román Escolano, hasta entonces vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), asumía la cartera de ministro en sustitución de Luis de Guindos, que se marchaba al Banco Central Europeo (BCE).
Menos de tres meses después Escolano abandona el cargo tras la victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, un período en el que apenas le ha dado tiempo a hacer cosas. Entre ellas, eso sí, una de calado: el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España por un período de seis años a partir del día 11 de junio.
El nombramiento valió a Escolano duras críticas por parte de PSOE, Unidos Podemos e incluso de Ciudadanos, si bien los principales grupos reconocieron el excelente currículum de Hrrnández de Cos para acceder al puesto.
Antes de desembarcar en el Gobierno, Escolano ocupaba la vicepresidencia del BEI. Antes de alcanzar ese cargo en sustitución de Magdalena Álvarez, fue presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Asimismo ha formado parte de los Consejos de Administración de Correos, FEVE e ICEX. También acumula experiencia en la banca, ya que durante un tiempo fue director de Relaciones Institucionales de BBVA.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…