El día siete de marzo de este mismo año el Ministerio de Economía anunciaba en un escueto comunicado que Román Escolano, hasta entonces vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), asumía la cartera de ministro en sustitución de Luis de Guindos, que se marchaba al Banco Central Europeo (BCE).
Menos de tres meses después Escolano abandona el cargo tras la victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, un período en el que apenas le ha dado tiempo a hacer cosas. Entre ellas, eso sí, una de calado: el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España por un período de seis años a partir del día 11 de junio.
El nombramiento valió a Escolano duras críticas por parte de PSOE, Unidos Podemos e incluso de Ciudadanos, si bien los principales grupos reconocieron el excelente currículum de Hrrnández de Cos para acceder al puesto.
Antes de desembarcar en el Gobierno, Escolano ocupaba la vicepresidencia del BEI. Antes de alcanzar ese cargo en sustitución de Magdalena Álvarez, fue presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Asimismo ha formado parte de los Consejos de Administración de Correos, FEVE e ICEX. También acumula experiencia en la banca, ya que durante un tiempo fue director de Relaciones Institucionales de BBVA.
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…