El día siete de marzo de este mismo año el Ministerio de Economía anunciaba en un escueto comunicado que Román Escolano, hasta entonces vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), asumía la cartera de ministro en sustitución de Luis de Guindos, que se marchaba al Banco Central Europeo (BCE).
Menos de tres meses después Escolano abandona el cargo tras la victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, un período en el que apenas le ha dado tiempo a hacer cosas. Entre ellas, eso sí, una de calado: el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España por un período de seis años a partir del día 11 de junio.
El nombramiento valió a Escolano duras críticas por parte de PSOE, Unidos Podemos e incluso de Ciudadanos, si bien los principales grupos reconocieron el excelente currículum de Hrrnández de Cos para acceder al puesto.
Antes de desembarcar en el Gobierno, Escolano ocupaba la vicepresidencia del BEI. Antes de alcanzar ese cargo en sustitución de Magdalena Álvarez, fue presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Asimismo ha formado parte de los Consejos de Administración de Correos, FEVE e ICEX. También acumula experiencia en la banca, ya que durante un tiempo fue director de Relaciones Institucionales de BBVA.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…