Balearia Caribbean
Sin previo aviso y ninguna convocatoria pública, pero sí una evidente luz verde de carácter local, amanecemos con la noticia ampliada, de OnCuba, un medio cubano estadounidense radicado en la isla, de que un grupo de unos setenta cubanos dueños de mipymes viajan a Miami para sostener dos días de reuniones de posibles negocios cuando ambas orillas lo permitan como Dios manda.
Y en medio de esa inesperada, pero esperanzadora noticia, la voluntad expresa de la naviera española Baleária Caribbean para encima de un ferry como en los viejos tiempos capitalistas, enlazar las ciudades de La Habana y Miami. Dos pájaros en un mismo tiro a bordo: pasaje y carga.
No llamarse a engaños, por favor, que no se trata de un elefante salido del bombín de un mago. En ambas noticias no hay gatos encerrados y si los hubiese, como en acertijo visual, se les ve la colita, sino beneplácito de quienes llevan las riendas en Cuba porque ahora mismo no tenemos el horno para pasteles o como diría uno en el barrio con aficiones a la política exterior: hay que darle agua al dominó, buscar variantes, alternativas…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…