Balearia Caribbean
Sin previo aviso y ninguna convocatoria pública, pero sí una evidente luz verde de carácter local, amanecemos con la noticia ampliada, de OnCuba, un medio cubano estadounidense radicado en la isla, de que un grupo de unos setenta cubanos dueños de mipymes viajan a Miami para sostener dos días de reuniones de posibles negocios cuando ambas orillas lo permitan como Dios manda.
Y en medio de esa inesperada, pero esperanzadora noticia, la voluntad expresa de la naviera española Baleária Caribbean para encima de un ferry como en los viejos tiempos capitalistas, enlazar las ciudades de La Habana y Miami. Dos pájaros en un mismo tiro a bordo: pasaje y carga.
No llamarse a engaños, por favor, que no se trata de un elefante salido del bombín de un mago. En ambas noticias no hay gatos encerrados y si los hubiese, como en acertijo visual, se les ve la colita, sino beneplácito de quienes llevan las riendas en Cuba porque ahora mismo no tenemos el horno para pasteles o como diría uno en el barrio con aficiones a la política exterior: hay que darle agua al dominó, buscar variantes, alternativas…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…