La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)
“Los siete millones de madrileños no pueden estar expensas de los caprichos o intereses personales de Ayuso”, ha criticado Alegría preguntada por la decisión de la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su opinión, “ser presidenta de una comunidad comporta muchas responsabilidades” y “la primera es atender a todos los madrileños, a los que te han votado y a los que no”.
Según la ministra portavoz, “cuando decide no asistir a esta reunión es un claro ejemplo de absentismo laboral”. Para Alegría, el paso dado por la máxima responsable de la Comunidad de Madrid supone no cumplir “con tus responsabilidades única y exclusivamente por caprichos personales o por intereses personales o tacticismos internos de su propio partido”.
Además, ha continuado, “creo que a nadie se le escapa que con esta decisión es un nuevo varapalo a ese liderazgo menguante de Feijóo”. Así ha recordado que en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ a principios de septiembre el líder del PP decía que no acudir a estas reuniones era un “error”.
Tras esto, ha puesto en valor los acuerdos que salen de los encuentros de Sánchez con los diferentes responsables autonómicos. En este sentido, ha expuesto que de la reunión del presidente del Gobierno con Jorge Azcón, presidente de Aragón, salió un pacto para incrementar el fondo de inversiones de Teruel.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…