El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, cree que «la democracia está amenazada» con la ola de fusiones en el sector bancaria: «Estamos más cerca de la oligarquía que de la democracia», ha dicho.
«Cuando se concentra muchísimo poder en pocas manos, la democracia está amenazada. La democracia es repartir el poder», ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso. A su juicio, este tipo de movimientos «aleja» a la economía española «de un modelo productivo democrático».
Todo ello tras conocer el «proceso de absorción» del Banco Sabadell por parte del BBVA, una operación que, ha dicho, «no puede ser detenida», pero sí «la absorción de Bankia por parte de CaixaBank», ante la participación del Estado en la antigua Caja Madrid.
Y es que Errejón ha criticado estas operaciones de concentración porque «dejan con menos opciones a los clientes», dejándoles a ellos y a los propios Estados «a merced de las decisiones» de entidades más grandes y de «entramados de gran poder», con capacidad, ha dicho, para «chantajear» a los Gobiernos.
Además, ha incidido que estas operaciones implican la destrucción de puestos de trabajo en las entidades afectadas. «Desde 2008 se han perdido 100.000 empleos en años en los que los bancos no paran de aumentar beneficios», ha lamentado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…