El líder de Más País, Íñigo Errejón
El líder de Más País, Íñigo Errejón, que se perdió por enfermedad la primera jornada del debate de investidura, ha asegurado que los dos diputados de su formación en el Congreso «no van a fallar» al futuro Gobierno de coalición y van a votar este domingo a favor en la investidura de Pedro Sánchez porque son «absolutamente decisivos» para que salga un gobierno de coalición en la próxima legislatura. A su llegada al Congreso, Errejón ha explicado que la votación está «muy ajustada» –167 votos a favor y 165 en contra– por lo que los apoyos de Más País son «decisivos» para no dejar pasar la «gran oportunidad de salir del momento de la defensiva que se está viviendo».
«Hemos pasado de un momento de cuestionamiento a lograr un Gobierno para defenderse de las derechas. Hay que pasar del momento defensivo y Más País va a contribuir porque tiene más que ver con un momento de desesperación», ha señalado Errejón que espera que la derecha cambie «el tono y el intento de excomulgar» a la izquierda en la nueva legislatura.
Errejón no asistió a la primera jornada de la investidura por estar enfermo, pero este domingo, cuando se celebra la primera votación de investidura, ha acudido a la Cámara Baja haciendo «un esfuerzo» para ejercer su voto ya que la votación «está muy ajustada». Tras la votación, que está prevista se celebre al mediodía, el líder de Más País abandonará el Congreso para continuar con su reposo. «Dije que haría un esfuerzo y vendría. Vengo a votar y volveré a casa», ha indicado.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…