El líder de Más País, Íñigo Errejón
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado a Vox su «fantasmada» que supone su moción de censura, que se presenta «contra la España del siglo XXI», y ha trasladado a su presidente, Santiago Abascal, que recuerda al «matón de clase», que cuando se le hace frente se vuelve un «llorica» y un «cobarde».
«Y España no es un país para cobardes», ha lanzado durante el debate vespertino a la moción de censura en el turno correspondiente al Grupo Plural para recriminarle que, con su discurso, han evidenciado de nuevo que son «serviles con los de arriba y crueles con los de abajo».
También les ha advertido de que por mucho que «el oligarca se vista de pueblo, oligarca se queda» y les ha acusado de «odiar a la mitad de España», al igual que hizo por la mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Errejón ha interpelado al inicio de su intervención a la líder y portavoz de Cs, Inés Arrimadas, al expresar su «incredulidad» por su réplica a Abascal, pues parecía que «no era el mismo partido» que gobierna gracias a su apoyo en Murcia o Madrid.
Ya dirigiéndose a Abascal, el diputado de Más País le ha dicho con ironía que «la moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos» y, pese a que es una «fantasmada», hay gente que ve este debate «con preocupación».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…