Bankia
La primera reunión del expediente de regulación de empleo (ERE) que realizará Bankia tras la integración de BMN se ha saldado con pocas novedades. Entre ellas, la oferta de la dirección para rebajar hasta los 56 años, frente a los 57 anteriores, la edad para acogerse a las prejubilaciones en un ajuste que conllevará la salida de 2.510 trabajadores.
Según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales, el planteamiento del banco contempla prejubilaciones a partir de los 56 años de edad con un porcentaje del salario bruto aún por determinar hasta los 61 años y con convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.
El proceso de reestructuración también prevé bajas incentivadas para los menores de 56 años con una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un tope de 18 mensualidades más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.
Además, Bankia ha rebajado un año, hasta 2023, la fecha prevista para la homologación salarial de las plantillas de ambas entidades, mientras que la jornada laboral de los trabajadores de Bankia y BMN se equipara de inmediato.
Por el momento, Bankia mantiene su intención de prescindir de unos 2.510 trabajadores, algo más del 14% de la plantilla conjunta, de los que 1.118 corresponderían a la red comercial y otros 817 a los servicios centrales, entre otros departamentos. La reestructuración también proyecta la salida de 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE, así como el recorte de otros 200 puestos de trabajo por efecto de la digitalización.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…