Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamamiento público a los ciudadanos del país para que conviertan sus ahorros en moneda extranjera a liras turcas, en respuesta al desplome del 10% que está registrando hoy la divisa.
“Cualquiera que tenga dólares, euros u oro debajo de sus colchones debe ir al banco y convertirlos en liras turcas”, ha señalado Erdogan durante su intervención en una manifestación en la provincia de Bayburt, al noreste del país, en la que ha llegado a hablar de una “lucha nacional”.
“Esta será la respuesta de mi pueblo a los que declaran la guerra económica contra nosotros”, ha añadido. El presidente turco considera que los ciudadanos no deben preocuparse por el desplome de la lira, porque “tenemos medidas para protegernos de todas las posibilidades negativas”.
La lira turca se desplomaba hoy un 10% frente al dólar, si bien llegó a caer más de un 13% hasta tocar 0,1577 dólares por unidad de la divisa turca, ante la falta de resultados en las recientes conversaciones entre Ankara y Washington y las crecientes tensiones en los últimas semanas en las relaciones entre ambos países, aliados en la OTAN.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…