Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamamiento público a los ciudadanos del país para que conviertan sus ahorros en moneda extranjera a liras turcas, en respuesta al desplome del 10% que está registrando hoy la divisa.
“Cualquiera que tenga dólares, euros u oro debajo de sus colchones debe ir al banco y convertirlos en liras turcas”, ha señalado Erdogan durante su intervención en una manifestación en la provincia de Bayburt, al noreste del país, en la que ha llegado a hablar de una “lucha nacional”.
“Esta será la respuesta de mi pueblo a los que declaran la guerra económica contra nosotros”, ha añadido. El presidente turco considera que los ciudadanos no deben preocuparse por el desplome de la lira, porque “tenemos medidas para protegernos de todas las posibilidades negativas”.
La lira turca se desplomaba hoy un 10% frente al dólar, si bien llegó a caer más de un 13% hasta tocar 0,1577 dólares por unidad de la divisa turca, ante la falta de resultados en las recientes conversaciones entre Ankara y Washington y las crecientes tensiones en los últimas semanas en las relaciones entre ambos países, aliados en la OTAN.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…