Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el periodista Jamal Khashoggi fue víctima de un “asesinato político” perpetrado el 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudí de Estambul y planificado desde días atrás.
“Tenemos la certeza de que Khashoggi fue asesinado en el Consulado saudí”, ha afirmado Erdogan en el Parlamento turco, quien ha calificado como “horrible” y “salvaje” la forma en la que fue el periodista fue asesinado.
“Hubo un plan que comenzó a gestarse el 28 de septiembre, en la primera visita de Khashoggi al consulado”, relata el presidente de Turquía, según recoge El País.
“Estas 15 personas, ¿por qué llegaron a Estambul el día del crimen? Estas personas, ¿de quién recibió órdenes de venir? En el consulado, ¿porque no se dejó investigar inmediatamente sino días después? ¿Por qué no aparece el cadáver de alguien al que se reconoce haber asesinado?”, cuestiona Erdogan.
El presidente turco exige a Arabia Saudí y al rey Salmán bin Abdulaziz el envío de las 18 personas que han sido detenidas en el reino árabe por su presunta implicación en el asesinato del periodista.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…