Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
«Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna e inalterable. Palestina, con su Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, pertenece a los palestinos. Durante 471 días, los residentes de Gaza, que no han abandonado su tierra a pesar de toda la crueldad, atrocidades y ataques de Israel, permanecerán en Gaza, vivirán en Gaza y defenderán Gaza», afirmó Erdogan en una rueda de prensa antes de su gira por los países asiáticos.
En su opinión, las declaraciones de la administración estadounidense al respecto son «absurdas» y «no tienen nada que valga la pena mencionar o discutir».
El martes pasado, Trump sostuvo una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la cual calificó a Gaza como un «lugar de demolición» y dijo que EEUU «asumiría» su reconstrucción.
El mandatario estadounidense también sugirió una reubicación masiva de los palestinos a otros países como parte de su plan para convertir la Franja de Gaza en «la Riviera de Oriente Medio».
La iniciativa de Trump, acogida con entusiasmo por algunos políticos israelíes, provocó el rechazo enérgico de la Autoridad Nacional Palestina e influyentes actores regionales como Arabia Saudí, Catar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…