JxCat y ERC sellan la paz tras la polémica sobre la situación de los diputados suspendidos por el juez Pablo Llarena. Los portavoces de las dos formaciones han salido este jueves en rueda de prensa conjunta para dar por zanjada la crisis que enfrentaba a los dos socios de gobierno y que ponía en riesgo al Govern de Quim Torra.
En todo caso, el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, han asegurado que la estabilidad del Ejecutivo catalán está “garantizada”.
De hecho, según han achacado, estos problemas entre socios se deben a la situación de excepcionalidad judicial y política que existe en Cataluña. “Pedimos a la ciudadanía que se pongan en la piel de este Parlament en una situación de excepcionalidad”, ha reclamado Pujol.
En este sentido, el dirigente de JxCat ha recalcado que tendrán “que seguir apelando a la excepcionalidad mientras haya cárcel y exilio”. Al mismo tiempo, ha avanzado que cada diputado suspendido “diputado decidirá si quiere reclamar o no su sueldo”.
“Los derechos de todos están garantizados”, ha completado Sabrià. De esta manera, para cerrar la crisis, finalmente los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión registrarán un escrito cada uno pidiendo continuar delegando su voto en otro diputado como venían haciendo.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…