Sergi Sabrià
El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este martes que su partido tiene «sintonía» con JxCat para desencallar la investidura y ha insistido en no agotar el plazo para investir a un presidente de la Generalitat, que finaliza la medianoche del 22 al 23 de mayo.
«Que sea cuanto antes mejor. No hay que agotar plazos. La situación es compleja y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda producir», ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Sabrià ha argumentado que hace días que ya tienen un acuerdo firmado con JxCat y que falta la «pieza capital para poder proceder a una investidura»: el nombre del candidato.
Ha asegurado que su partido desconoce el nombre que propondrá JxCat como eventual relevo de Carles Puigdemont como presidente, y ha defendido que ya habrá tiempo de hablar de nombres si se confirma que el expresidente no optará a la reelección.
«Si esto acaba sucediendo –el relevo de Puigdemont–, tenemos que ser capaces de escoger un nombre a la altura del prestigio de la institución», y ha recordado que ERC no fallará y dará sus votos al candidato de JxCat.
Sabrià ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite este martes por unanimidad los recursos de Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez (JxCat) contra la decisión del Tribunal Supremo de mantenerles en prisión.
Los republicanos desean que ambos puedan salir en libertad, pero evitan hacer pronósticos y concluyen: «Es obvio que no podemos confiar en la justicia española».
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…