Las jugadoras de la selección femenina de fútbol junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
Se trata de una antigua reclamación de los independentistas catalanes que se ha registrado al hilo de las quejas de buena parte de las futbolistas de la selección, que han admitido que acudieron “por obligación” a la convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé. De no hacerlo, se enfrentarían a sanciones de hasta 30.000 euros e incluso la suspensión de su licencia federativa.
La iniciativa, recogida por Europa Press, consiste en una modificación de la Ley del Deporte para que la presencia de cualquier jugadora o jugador en la selección deje de ser considerada un deber y sea exclusivamente un derecho, a la vez que establece la capacidad de elección libre de cualquier deportista para decidir si acudir o renunciar a la convocatoria.
El texto, registrado en catalán y castellano, deberá ser calificado por la Mesa del Congreso para su remisión al Gobierno, que tiene capacidad de veto en iniciativas legislativas que puedan suponer aumento de gasto o merma de ingresos presupuestarios, y después ya podrá debatirse en el Pleno de la Cámara para decidir si inicia o no su tramitación parlamentaria.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…