Oriol Junqueras
ERC no se olvidará de Oriol Junqueras en su cierre de campaña a las elecciones del próximo jueves 21 de diciembre. Esquerra celebrará el martes por la mañana un acto a escasos metros de la madrileña prisión de Estremera, en la que el exvicepresidente de la Generalitat está encarcelado desde hace más de un mes.
Ese mismo martes, ya por la tarde, protagonizará otro acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde Junqueras vive y fue alcalde antes de convertirse en el ‘número dos’ del Govern. Serán dos actos “simbólicos y de denuncia” de la situación de Junqueras, han señalado fuentes de la formación republicana a Europa Press, que denuncian la injusta situación en la que se encuentra el vicepresidente cesado de la Generalitat.
A la cárcel de Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, de Lleida y de Girona. Todos, menos Carme Forcadell, que tiene actividad en el Parlament y los exconsellers Meritxell Serret y Toni Comín, ambos en Bruselas.
Diputados y senadores tampoco se perderán esta cita ante la prisión, con la que denunciarán “que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta”, según la mencionada agencia.
Este mismo miércoles el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá leyó una carta escrita por Junqueras desde su celda para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le deseaba Feliz Navidad y le preguntaba “en qué cárcel” se encuentran los imputados del PP por corrupción.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…