Los consejeros de Justicia y de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique López y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente.
Según estas fuentes la solicitud de López se producirá una vez abandone sus responsabilidades políticas en el Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y es previsible que recale en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, plaza que ostentaba hasta su marcha.
López entró a formar parte del tribunal de esa Sala en julio de 2019 después de que así lo acordara el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La decisión del órgano de gobierno de los jueces se producía después de que el Tribunal Supremo anulase su nombramiento para esa plaza con anterioridad.
Antes, López ocupó asiento en el Pleno del Tribunal Constitucional, cargo para el que fue nombrado en junio de 2013 a propuesta del PP y tras seis años de vetos del PSOE para que entrara en la corte de garantías constituciones. Pero su estancia en el TC acabó en el verano de 2014 cuando dimitió tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta sin casco y bajo los efectos del alcohol.
Tras ese positivo, y al abandonar el TC solicitó su reingreso en su antiguo puesto de magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…