Endesa
Endesa es uno de los protagonistas de la sesión en la Bolsa española tras dar a conocer esta mañana su plan estratégico hasta 2020 y su nueva política de dividendos. Se ha comprometido a repartir la totalidad de sus beneficios en dividendos hasta la citada fecha. Sus acciones suben un 1,5% tras el toque de campana.
Según explica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución a los accionistas alcanzará “un mínimo igual a 1,32 euros brutos por acción para el ejercicio 2017, y un mínimo igual a 1,33 euros brutos por acción para el ejercicio 2018”.
En concreto, de acuerdo a las previsiones anunciadas, el beneficio ordinario que se distribuirá entre los accionistas hasta 2020 será de un total de 5.900 millones de euros. Además, en cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la energética estima que se situará en unos 3.700 millones en 2020, con un crecimiento medio anual del 4%.
Tras publicar estos pronósticos, las acciones de Endesa se despiden de tres jornadas de caídas y arrancan la sesión de este miércoles entre los valores más alcistas del Ibex 35, tan solo superadas por Viscofan y Siemens Gamesa.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…