Categorías: Mercados

Endesa lanza una oferta sobre la principal distribuidora eléctrica de Ceuta por 87,5 millones

Endesa ha lanzado, a través de Endesa Red, una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC) por un importe total de 87,5 millones de euros.

Según explica la energética en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio ofrecido es de 13,21 euros por acción y la “compra está previamente condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red, adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC”.

La empresa pretendida cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta, donde la compañía que preside Borja Prado desarrolla actividades de generación eléctrica, “por lo que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal”, afirma la energética.

Tras el toque de campana en el parqué madrileño, las acciones de Endesa ceden un 0,7%, la mitad del 1,4% que pierde el Ibex 35 en la apertura de la sesión.

Acceda a la versión completa del contenido

Endesa lanza una oferta sobre la principal distribuidora eléctrica de Ceuta por 87,5 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

25 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace