Endesa
Endesa ha reducido un 2,4% su beneficio del primer trimestre, hasta los 363 millones de euros. La eléctrica ha atribuido este descenso al incremento en los costes financieros, debido principalmente a la actualización financiera de las provisiones para la optimización de la plantilla y el desmantelamiento de instalaciones. Las acciones de la compañía abren la sesión en bolsa con un descenso del 0,1%, en un Ibex 35 que recupera un 0,3%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética se situó a cierre de marzo en 928 millones de euros, con un incremento del 5,5%, mientras que el beneficio operativo (EBIT) aumentó un 2,8%, hasta los 522 millones de euros.
Los ingresos de la eléctrica en el periodo de enero a marzo alcanzaron los 5.085 millones de euros, 84 millones de euros inferiores (-1,6%) a los obtenidos en el primer trimestre de 2018.
Endesa indicó que estos resultados del primer trimestre le permiten “mostrarse confiada en la consecución de los objetivos comunicados al mercado para este año”, con una previsión de un beneficio neto de 1.500 millones de euros y un Ebitda de 3.700 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Endesa gana un 2,4% menos, hasta los 363 millones
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…