Mercados

Endesa finaliza el segundo tramo de su recompra de acciones y anuncia otro de hasta 500 millones

Al mismo tiempo, Endesa ha aprobado el tercer tramo de su programa marco de recompra por un importe monetario máximo de 500 millones de euros, que se pondrá en marcha “en los próximos días”, ha indicado la energética.

El objetivo de este tercer tramo del programa es el de reducir el capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, según Europa Press.

El consejo de administración de Endesa aprobó el pasado 26 de marzo un programa de recompra de acciones por 517 millones de euros, con posibilidad de ampliar este importe hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

En concreto, el consejo dio luz verde a los dos primeros tramos del programa. Para el primero, establecido con el propósito de cumplir con las obligaciones derivadas del programa de retribución flexible en acciones para empleados en activo de Endesa en España, se fijó un importe máximo de 17,3 millones de euros.

Para el segundo, cuyo objetivo era el de amortizar las acciones propias adquiridas para reducir capital social, el importe máximo fijado fue de 500 millones de euros, aunque finalmente el programa se ha cerrado en 442 millones.

Política de dividendos

El programa marco de recompra está plenamente alineado y es compatible con la política de dividendos 2024-2027 de Endesa y con el Plan Estratégico 2025-2027. Las inversiones establecidas en dicho Plan, en los términos y condiciones determinados en el mismo, no se verán afectadas por la ejecución del programa.

Las acciones se comprarán a precio de mercado. En particular, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de negociación de las acciones de Endesa en el Mercado Continuo, siendo dicho volumen diario medio el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Enel, accionista mayoritario de Endesa, ya manifestó su compromiso de no participar en el programa marco y de no vender acciones de Endesa en el mercado durante los periodos en los que se esté ejecutando cualquier tramo del programa.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Endesa finaliza el segundo tramo de su recompra de acciones y anuncia otro de hasta 500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

41 minutos hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

47 minutos hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

4 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

4 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

15 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

17 horas hace