El bloque de partidos que apoya a Netanyahu cuenta con 59 de 120 escaños, mientras que el bloque opositor cuenta con 53 o 54. Yamina, quién ha asegurado que apoyaría a cualquier coalición, se prevé que obtenga entre 7 u 8, según el diario ‘Haaretz’.
El presidente del Comité Central de Elecciones, Orly Adas, ha informado de que un total de 4.008.422 electores israelíes, que comprenden el 60,9 por ciento del total, han ejercido su derecho al voto, lo que supone la participación más baja desde 2009, según ‘Times of Israel’.
Israel ha celebrado este martes elecciones legislativas, las cuartas en cerca de dos años, tras el colapso del Gobierno de unidad pactado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz, y ante la perspectiva de una Knesset nuevamente fragmentada y sin mayorías claras.
La oposición –en esta ocasión con Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, como principal partido– ha asegurado que Netanyahu busca crear un Gobierno «racista y extorsionador» junto con sus aliados del espectro derechista, ultranacionalista y ultraortodoxo.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…