Categorías: Nacional

Encierro de la plantilla de Emergencias 112 para que Cifuentes cumpla “con sus compromisos”

El pulso está más que abierto. Los trabajadores de Emergencias 112 superan la semana de huelga indefinida dando un paso más. Después de concentrarse ante la Asamblea de Madrid, la plantilla ha decidido iniciar un encierro indefinido en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. El lunes 22, según ha podido conocer EL BOLETÍN, se espera que se celebre una reunión entre la parte sindical y la Administración.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta falta de respeto a los profesionales negándose a dialogar y a cumplir con sus compromisos”, han censurado los trabajadores. Y es que los “incumplimientos” del consejero de Presidencia, Ángel Garrido, han reavivado un conflicto que llegó a buen puerto en el verano de 2016 después de lanzar varias acciones ante la situación que vivía la plantilla.

https://twitter.com/usomadrid112/status/953965101987581952?ref_src=twsrc%5Etfw

Mientras tanto, el Ejecutivo autonómico se mantiene firme asegurando que no se está incumpliendo el convenio firmado. Los sindicatos no coinciden. “La profesionalidad y el compromiso de los trabajadores con este servicio público han tenido que suplir la incapacidad del organismo”, han aseverado desde las organizaciones sindicales.

https://twitter.com/EmpleadosMad112/status/953767379632316417?ref_src=twsrc%5Etfw

Por ello, la plantilla de Emergencias 112 ha emplazado a Garrido a implicarse en la resolución del conflicto “otorgando a la Comunidad de Madrid la credibilidad que perdió hace años por sus reiterados incumplimientos e infracciones”. Hasta que la Comunidad de Madrid dé el paso al frente para poner punto y final al choque laboral, los trabajadores del servicio público seguirán encerrados.

Acceda a la versión completa del contenido

Encierro de la plantilla de Emergencias 112 para que Cifuentes cumpla “con sus compromisos”

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

5 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

5 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

11 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

16 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

17 horas hace