Categorías: Mercados

Enagás eleva su participación en Tallgrass al 30,2% tras invertir 760 millones

Enagás ha elevado su participación indirecta en Tallgrass Energy hasta el 30,2% de su capital social, tras una inversión de 836 millones de dólares (unos 760 millones de euros), después de cerrarse la toma de control de la energética estadounidense por la compañía española y sus socios, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo presidido por Antonio Llardén ha aumentado su presencia en el consejo de administración de Tallgrass, «reforzando su participación en la toma de decisiones operativas y financieras de la sociedad».

Enagás destacó que la operación se enmarca en su plan estratégico y «ratifica su apuesta por la internacionalización y el acuerdo estratégico con Blackstone, GIC, NPS y USS, inversores líderes a nivel mundial».

Este jueves, los accionistas de Tallgrass Energy dieron ‘luz verde’ a la adquisición de la compañía por Enagás y sus socios Blackstone Infraestructure Partners, el fondo soberano de Singapur GIC, NPS y USS, tras acordarse un precio final de 22,45 dólares (unos 20,7 euros) por acción de clase A. La compañía estadounidense será excluida de cotización de la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, se pone fin a una adquisición que se lanzó el pasado mes de agosto con el lanzamiento de una oferta no vinculante por Enagás y sus socios a un precio inicial de 19,5 dólares (17,98 euros) por acción de clase A.

El holding controlaba ya el 44,2% de los derechos económicos de Tallgrass Energy, por lo que su oferta se dirigía al 55,8% que no poseían.

El pasado mes de diciembre, Enagás ya llevó a cabo una ampliación de capital por 500 millones de euros para financiar parte de esta operación de adquisición de una participación indirecta adicional en el capital de la estadounidense.

Acceda a la versión completa del contenido

Enagás eleva su participación en Tallgrass al 30,2% tras invertir 760 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

3 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

3 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

12 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

24 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

24 horas hace