Laboratorio científico
El Observatorio de Investigación e Innovación, que forma parte de las estructuras de la Comisión Europea, ha publicado recientemente su informe anual sobre los logros de los países de la Unión Europea en los campos relacionados con las políticas de I+D. Entre otras cosas, el documento recoge datos sobre los recursos humanos destinados a la ciencia y la tecnología, entre ellos los ingenieros y científicos. Según el informe, analizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la proporción de científicos e ingenieros respecto a la población activa ha aumentado a lo largo de los últimos años en la UE, de una media del 4,8% de 2007 al 7% en 2016.
Los países más destacados de la UE-28 son Suecia y el Reino Unido con más de un 10% de científicos e ingenieros entre su población activa, aunque tampoco se quedan a la zaga Finlandia, Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos con cifras superiores o en torno al 9%. Irlanda alcanza un 8,8%, al tiempo que Luxemburgo, Eslovenia y Alemania también superan el promedio de la UE.
Estonia, Lituania, Polonia y Portugal se quedan levemente por debajo, mientras que la cifra baja al 6,1% en Austria. España se sitúa -junto con Francia y Rumanía- en un 5,9%. Aunque la cifra de científicos e ingenieros, expresada en términos de población activa, ha subido desde el 4,8% registrado en 2007, España todavía está por debajo de la media y lejos de los países punteros. Cierran la clasificación Hungría (4,5%), Italia (4,1%) y Eslovaquia (3,2%).
País
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…