Fábrica
El peso del sector industrial –incluido el sector de la construcción- varía considerablemente en los países de la Unión Europea. Expresado en términos de PIB, los países con la mayor aportación del sector industrial son algunos de los nuevos miembros de la UE, entre los que destacan Rumanía con un 40% y la República Checa con un 38%.
Suecia ocupa el tercer lugar con un sector industrial fuerte, que alcanza un 34% sobre el PIB, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE). A continuación figuran Eslovenia, Eslovaquia y Hungría. Alemania y Polonia comparten un 31%, mientras que las cifras ya bajan al 28% en Irlanda y Austria y al 24% en los Países Bajos, Bulgaria e Italia.
En España, la industria tiene un peso del 23% en el PIB. El sector que más aporta a la economía española es servicios, que ha pasado de un 67% sobre el PIB en 2005 a un 75% en el año 2015. Dinamarca comparte con España el 23%, al tiempo que Portugal y Bélgica llegan ambos a un 22%. Los cuatro últimos lugares corresponden a Francia (20%), el Reino Unido (19%), Grecia (15%) y Luxemburgo (10%).
País
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…