Joven trabajando
La contratación temporal está muy extendida entre los jóvenes menores de 29 años y es un fenómeno que se observa en todos mercados laborales europeos, aunque con diferentes grados de intensidad. La tasa media de temporalidad en el conjunto de la Unión Europea se sitúa a un 32,4% entre los jóvenes empleados en 2016, mientras que el promedio entre el total de asalariados con edades entre 15 y 64 años se sitúa en un 14,2%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
España tiene la mayor tasa de temporalidad entre los contratados con edades entre 15 y 29 años. En 2016, se situó en un 56,5% -con un aumento gradual a partir del año 2010- hasta suponer más del doble que la tasa entre la población en edad de trabajar, que ha alcanzado un 26,1% en nuestro país.
A poca distancia de España se sitúan Polonia y Portugal -ambos con cifras por encima del 53%-, así como Croacia y Eslovenia que superan el 50%. Los Países Bajos se sitúan en un 45%, mientras que Italia llega a un 41,5%. Por el contrario, los países con menos incidencia de la temporalidad sobre el empleo joven son Rumanía (3,15%), Lituania (4,3%) y Letonia (5,6%).
País
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…