Trabajador en un edificio
El conjunto de países de la UE tendrá un crecimiento moderado del empleo en 2017, según las previsiones de primavera de la Comisión Europea. La media se situará en un 0,9%, lo que equivale a una ligera desaceleración respecto del 1,3% correspondiente a 2016. Una serie de países, entre los que está España, lograrán una tasa considerablemente por encima del promedio, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los dos puestos más destacados corresponden a Luxemburgo con un 3,1% y a Malta con un 3,0%. Irlanda ocupa el tercer lugar con un 2,6%. Después de años en los que España ha sufrido caídas notables del empleo, nuestra economía ha vuelto a recuperar un fuerte crecimiento del empleo gracias a las reformas realizadas. Para 2017, la Comisión Europea prevé un incremento del empleo del 2,3%, con lo que nos situamos en el cuarto lugar entre los países de la UE. Los Países Bajos registrarán un 1,7%, mientras que Suecia, Eslovaquia, Portugal y Grecia estarán entre el 1,5% y el 1,4%. Dinamarca alcanzará un 1,1%. En Austria y Alemania el crecimiento del empleo se situará en 1,0%.
Levemente por debajo de la media se quedarán Francia (0,8%) e Italia (0,7%). El Reino Unido compartirá un 0,6% con Hungría, Lituania y Bulgaria. Finlandia registrará un 0,5%. En los últimos lugares de la clasificación figuran 5 países de reciente adhesión a la UE.
País
Acceda a la versión completa del contenido
¿En qué países europeos crecerá más el empleo este año?
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…