Los citados 85 euros de diferencia del coste de la crianza en 2022 frente a 2018 (672 euros al mes vs 587) se traducen en un 14,5% más para los bolsillos de las familias. Algo que, apunta la ONG, revela el encarecimiento relativo de la crianza. En lo referente a las partidas, el mayor porcentaje del dinero se destina a alimentación y conciliación.
La alimentación representa el 17,4% de la ‘factura’ de criar a un hijo o a una hija en 2022. O lo que es lo mismo, 117 euros al mes. En 2018 suponía 104 euros. Por detrás, Save the Children apunta a la conciliación. O lo que es lo mismo, el coste de la escuela infantil, y para mayores de 4 años el coste en actividades extraescolares, de verano y otros cuidados, como el canguro. De los 672 euros al mes, las familias dedican a esto el 17,3% (116 euros).
El tercer lugar lo ocupan los gastos extraordinarios, con un 14,1% (95 euros al mes). Esto engloba “gastos esporádicos no incluidos en las otras dimensiones como paga semanal, excursiones, cumpleaños, imprevistos, etc”.
El coste en educación representa el 13,1% (88 euros); mientras que la vivienda supone un 12,5% (84 euros); ropa y calzado, el 7,9% (53 euros); ocio y juguetes, el 5,2% (35 euros); e higiene (pañales, toallitas, desodorantes, compresas y tampones), el 3,6% (24 euros), entre otras partidas.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…