Los últimos datos publicados por el INE demuestran que el sector servicios afianza su recuperación: en 2017 su facturación creció a una tasa media no vista desde antes de la crisis. El empleo también mejoró al registrar un incremento medio del 2,6%, crecimiento que no se alcanzaba desde 2005.
El sector servicios afianzó su recuperación durante 2017, año en el que incrementó su facturación un 6,6% de media, lo que supone el mayor crecimiento desde 2006, antes de que estallara la crisis, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas positivas cifras se reflejaron también en el empleo, que registró un incremento medio del 2,6% el pasado año siendo más intenso en la categoría de actividades administrativas y servicios auxiliares (+4,3%), comercio al por mayor (2,9%) y transporte y almacenamiento (2,7%).
Por autonomías, el empleo creció con más intensidad en Murcia, con una tasa del 4,6%, seguida de Islas Baleares (3,8%) y de Navarra y Cantabria, ambas con un crecimiento del 3,7%. Por el contrario, el incremento fue menor en Andalucía (1,6%) y Castilla y León (2%).
Sector
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…