En Marea no irá con Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación gallega ha rechazado este domingo una alianza con los de Íñigo Errejón y priorizará la constitución de una candidatura gallega única. “En Marea centrará sus esfuerzos para las próximas elecciones generales en promover la amplia candidatura gallega que representa los intereses de Galicia en clave progresista”, se anuncia desde este partido.
El Consejo de Mareas decidió este domingo “priorizar esta candidatura” ante la “incompatibilidad” debido a las “dificultades encontradas para que Más País asuma una agenda gallega auténtica y un marco de trabajo verdaderamente confederado”. Ante esto, esta formación ha acordado impulsar una “candidatura única de las fuerzas progresistas gallegas”. En concreto, ha llamado a sumar fuerzas a Anova y Compromiso por Galicia.
El objetivo de En Marea pasa por lograr “su propia agenda política en el Congreso”, así como “desarrollar una agenda social y democrática que aborde las emergencias de nuestro país, clima, feminismo y social”.
Este pasado domingo La Voz de Galicia publicaba una encuesta que otorgaba hasta 19 escaños a Más País en la cita en las urnas de noviembre. Según el sondeo de Sondaxe, la irrupción de Errejón y los suyos facilitaría una mayoría de izquierda junto a PSOE y Unidas Podemos.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…