En Marea no irá con Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación gallega ha rechazado este domingo una alianza con los de Íñigo Errejón y priorizará la constitución de una candidatura gallega única. “En Marea centrará sus esfuerzos para las próximas elecciones generales en promover la amplia candidatura gallega que representa los intereses de Galicia en clave progresista”, se anuncia desde este partido.
El Consejo de Mareas decidió este domingo “priorizar esta candidatura” ante la “incompatibilidad” debido a las “dificultades encontradas para que Más País asuma una agenda gallega auténtica y un marco de trabajo verdaderamente confederado”. Ante esto, esta formación ha acordado impulsar una “candidatura única de las fuerzas progresistas gallegas”. En concreto, ha llamado a sumar fuerzas a Anova y Compromiso por Galicia.
El objetivo de En Marea pasa por lograr “su propia agenda política en el Congreso”, así como “desarrollar una agenda social y democrática que aborde las emergencias de nuestro país, clima, feminismo y social”.
Este pasado domingo La Voz de Galicia publicaba una encuesta que otorgaba hasta 19 escaños a Más País en la cita en las urnas de noviembre. Según el sondeo de Sondaxe, la irrupción de Errejón y los suyos facilitaría una mayoría de izquierda junto a PSOE y Unidas Podemos.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…