El Congreso de los Diputados dio ‘luz verde’ este martes a la proposición de Ley del PSOE de obligar a las empresas a llevar un registro de las horas que hacen sus empleados en sus puestos de trabajo.
La intención del PSOE y de los partidos que apoyaron la medida, Unidos Podemos, PNV y UPN – los partidos catalanes no estaban en el Congreso – es reducir drásticamente la cantidad de horas extra que realizan los trabajadores en España sin percibir ningún euro por ellas.
Las informaciones que manejan los partidos de la oposición hablan de 3,5 millones de horas extra gratis a la semana. Así lo asegura el diputado canario de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, en un discurso aplaudido por varios grupos parlamentarios y celebrado por decenas de usuarios en Twitter.
https://twitter.com/ahorapodemos/status/920327321978097669?ref_src=twsrc%5Etfw
Rodríguez denuncia que esa práctica “es ilegal e inconstitucional” pero no ve a “ningún patriota de estos que van con la banderita en la muñeca poniendo el grito en el cielo, y deberían hacerlo, porque el incumplimiento sistemático de la ley y la Constitución sí que rompe España”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…