El Congreso de los Diputados dio ‘luz verde’ este martes a la proposición de Ley del PSOE de obligar a las empresas a llevar un registro de las horas que hacen sus empleados en sus puestos de trabajo.
La intención del PSOE y de los partidos que apoyaron la medida, Unidos Podemos, PNV y UPN – los partidos catalanes no estaban en el Congreso – es reducir drásticamente la cantidad de horas extra que realizan los trabajadores en España sin percibir ningún euro por ellas.
Las informaciones que manejan los partidos de la oposición hablan de 3,5 millones de horas extra gratis a la semana. Así lo asegura el diputado canario de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, en un discurso aplaudido por varios grupos parlamentarios y celebrado por decenas de usuarios en Twitter.
https://twitter.com/ahorapodemos/status/920327321978097669?ref_src=twsrc%5Etfw
Rodríguez denuncia que esa práctica “es ilegal e inconstitucional” pero no ve a “ningún patriota de estos que van con la banderita en la muñeca poniendo el grito en el cielo, y deberían hacerlo, porque el incumplimiento sistemático de la ley y la Constitución sí que rompe España”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…