La Comisión Europea ha autorizado este jueves, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), la comercialización en la UE de la vacuna desarrollada por Janssen contra la COVID-19, la cuarta que obtiene el permiso en el bloque y la primera que únicamente necesita la inyección de una sola dosis.
El acuerdo cerrado en octubre del año pasado entre Bruselas y Johnson & Johnson (matriz de Janssen) prevé el reparto de 200 millones de dosis entre los Estados miembros del bloque y la posibilidad de adquirir otros 200 millones de dosis más. A España le corresponde aproximadamente un 10 por ciento del total.
«Llegará a España a partir de la segunda quincena de abril, si bien se dará el mayor salto de distribución entre mayo y junio», ha dicho la ministra de Sanidad, para destacar el «adecuado» ritmo de vacunación que se está produciendo en España, donde ya se han administrado más de cinco millones de dosis.
Dicho esto, Darias ha insistido en que la estrategia de compra anticipada de la Unión Europea es un «hito sin precedentes» ya que ha permitido que actualmente se pueda ya estar vacunado a la población contra el Covid-19, un año después de que comenzara la pandemia.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…