Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña
El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado hoy que si Cataluña se independizase entraría en un “colapso económico”, y según sus cálculos el PIB caería entre 16 y un 20% mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42%.
Según Bou, el procés, que ha tachado como “camino hacia la nada”, ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana como los datos de deslocalización de empresas, que asegura que ya ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar.
“Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico”, ha afirmado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.
El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que la inversión extranjera “va funcionando bien” porque, a su juicio, el proceso independentista tiene “nula credibilidad”. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…