Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña
El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado hoy que si Cataluña se independizase entraría en un “colapso económico”, y según sus cálculos el PIB caería entre 16 y un 20% mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42%.
Según Bou, el procés, que ha tachado como “camino hacia la nada”, ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana como los datos de deslocalización de empresas, que asegura que ya ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar.
“Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico”, ha afirmado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.
El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que la inversión extranjera “va funcionando bien” porque, a su juicio, el proceso independentista tiene “nula credibilidad”. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…