Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña
El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado hoy que si Cataluña se independizase entraría en un “colapso económico”, y según sus cálculos el PIB caería entre 16 y un 20% mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42%.
Según Bou, el procés, que ha tachado como “camino hacia la nada”, ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana como los datos de deslocalización de empresas, que asegura que ya ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar.
“Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico”, ha afirmado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.
El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que la inversión extranjera “va funcionando bien” porque, a su juicio, el proceso independentista tiene “nula credibilidad”. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…