Categorías: Nacional

Embargan 110.000 euros a la ANC por una sanción de la Agencia de Protección de Datos

La Agencia Tributaria ha embargado 110.000 euros de las cuentas de la ANC para hacer efectivo el pago de la sanción que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso a la entidad soberanista y que ésta se ha negado a pagar.

Lo ha explicado la propia ANC en un comunicado, en el que ha criticado las nuevas «acciones represivas» del Estado, y ha asegurado que la sanción fue recurrida ante instancias judiciales, pero esto no implica una moratoria en el embargo.

La entidad ha explicado que también recurrirá al embargo y ha asegurado que la Agencia Tributaria envió cartas a todos los clientes de la ANC para notificarles el embargo, algo que ven como una estrategia para desgastarles.

La Asamblea considera que las cartas fueron enviadas con dos objetivos: «dañar la imagen pública» de la entidad y redirigir los pagos que hacían las empresas endeudadas con la ANC hacia la Agencia Tributaria.

SANCIONES POR 440.000 EUROS EN 2015

Ha recordado que también fue objeto de otra investigación por parte de la misma AEPD en 2015, que acabó con una sanción tanto a la Asamblea como a Òmnium Cultural de 440.000 euros que entonces sí fueron abonados.

Este mismo jueves también Òmnium ha anunciado que ha sido embargada por la Agencia Tributaria por la misma cantidad, y la ANC ha criticado: «Una vez más, el Estado nos quiere arruinar y nos embarga las cuentas».

Acceda a la versión completa del contenido

Embargan 110.000 euros a la ANC por una sanción de la Agencia de Protección de Datos

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

3 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

5 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

6 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

7 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

9 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

13 horas hace