Categorías: Notas alternativas

Le Voyeur, placentero desasosiego

Por si las etiquetas sirven de algo, Le Voyeur, la banda impulsada por Miguel Marcos, aporta unas cuantas para describir su sonido en sus textos promocionales. El listado excluye calificativos genéricos como ‘indie’ e incide en la suma de estilos contemporáneos como el kraut, pospunk, noise y rock.

El flamante grupo de Marcos es una mutación de ‘Le Voyeur Méndez’, su viejo proyecto, que, siempre según su propia versión de los hechos, habría mudado de piel porque lo que fue en su momento un “paisaje místico, erótico y bizarro se ha ido convirtiendo en el reflejo de un mundo más distópico, mecánico y oscuro”.

La banda presenta, además, una formación distinta que incluye a Bruno Galindo, antiguo colaborador, como miembro oficial en tareas de co-letrista, vocalista y percusionista, y se completa con Richard Libeton a la batería, Miguel Ángel O. Rutina al bajo, Javier Escobar a los teclados, Diego Serrano alas guitarras y Sandra Delaporte a los coros y la percusión.

¿Les suena? Las nuevas canciones de Le Voyeur apuesta por un clima desasosegante y oscuro, que contrasta con la ductilidad de unas melodías de sincero aliento pop. Y también por unos textos inteligibles que juegan con la ironía, el ingenio y las comparaciones inesperadas y chocantes que empiezan a ser marca de la casa.

El renovado proyecto de Marcos se encuentra ahora inmerso en una campaña de micromecenazgo, todavía abierta con la que esperan financiar la edición física de su nuevo álbum, titulado ‘Espisodio aparentemente letal, en los formatos de cd y vínilo. Una iniciativa de la que se han hecho eco publicaciones especializadas como Rock de Luxe o Mondosonoro.

La gira de presentación del disco que arrancó a mediados de marzo pasará por la Sala El Sol de Madrid, el próximo día 5 de mayo e incluye, por el momento, 12 fechas en varias capitales españolas. Puede ser una buena ocasión para empezar a conocer a una banda que apunta buenas maneras y parece ser una interesante apuesta de futuro.

Acceda a la versión completa del contenido

Le Voyeur, placentero desasosiego

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace