Así, desde el pasado 8 de noviembre, el directivo se ha deshecho de un 9% de su participación en la compañía, por un importe total de 16.048 millones de dólares (14.202 millones de euros al cambio actual).
En concreto, ha vendido más de 15,33 millones de acciones (un 1,53% del total de las acciones en circulación de Tesla) sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía. Previamente, Musk retenía alrededor del 17% del capital de la empresa, ahora esa cifra se ha visto reducida hasta un 15,45%.
Musk comentó en una entrevista la semana pasada que ya se había deshecho de «suficientes» acciones y más tarde, clarificó en su cuenta de Twitter que «casi ha terminado» de recortar su participación en Tesla.
Estas operaciones se producen después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta de un 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.584 millones de euros), en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía.
En la jornada bursátil de este miércoles, la compañía subía un 2,09% en los compases previos a la apertura del mercado, con un precio por título de 1.111,19 dólares (983,4 euros), frente a los 1.088,47 dólares (963,29 euros) del cierre bursátil del martes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…