Mercados

Elon Musk vende casi 4.500 millones de euros en acciones de Tesla

El ejecutivo, desde el lunes, ha vendido 4.522.138 acciones de los 170,5 millones de títulos que poseía. Concretamente, han sido más de 3,5 millones las que ha vendido a través de un fondo. Así, Musk habría vendido casi un 3% de su participación en la empresa.

Estas operaciones se producen después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta del 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros), en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía el pasado fin de semana.

Tesla cayó hasta un 7,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes en comparación con el cierre del viernes de 1.222 dólares (1.055 euros) en la Bolsa de Nueva York, según recoge Bloomberg.

Un total de 3,5 millones de usuarios de Twitter, el 58% de las personas que votaron, dijo que apoyaría dicha venta en una encuesta que Musk realizó durante el fin de semana.

Anteriormente, otros tuits del consejero delegado también cambiaron la valoración de la compañía en el mercado, por ello, en 2018 aceptó obtener la aprobación de un abogado de Tesla antes de comunicar información material a los inversores como parte de un acuerdo con los reguladores de valores de Estados Unidos.

Musk, en un tuit tras el cierre de la encuesta, comentó que estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados.

Las acciones del fabricante de eléctricos se han disparado un 73% este año, hasta alcanzar los 1.222,09 dólares (1.055 millones de euros) el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares (1,03 billones de euros). El número de acciones que Musk podría vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.

La fortuna de Musk asciende a 338.000 millones de dólares (292.229 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Alrededor de una cuarta parte de esa cifra consiste en opciones sobre acciones de Tesla que es libre de ejercer en cualquier momento. Los títulos provienen de dos grandes bonus que recibió en 2012 y 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Elon Musk vende casi 4.500 millones de euros en acciones de Tesla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

19 horas hace