El fundador de Tesla y SpaceX y uno de los líderes tecnológicos más influyentes, Elon Musk, ha dado a conocer nuevos detalles sobre sus planes para conquistar Marte. Para emprender la colonización, su compañía desarrollará un nuevo cohete, el Big Fucking Rocket (BFR), con el que además de viajar al planeta rojo quiere que nos desplacemos dentro de la propia Tierra.
Este medio de transporte permitiría viajar a cualquier parte del mundo en alrededor de 30 minutos, como mucho, algo menos de una hora entre los puntos más alejados. Los desplazamiento tendrán el mismo coste que un billete de avión y con ellos, SpaceX pretende financiar el proyecto a Marte.
Según las estimaciones anunciadas por Musk, podría viajarse de Nueva York a Shanghai en 39 minutos, o de Londres a Dubai en diez minutos menos. El cohete podría alcanzar velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora.
Los pasajeros podrán subirse al BFR desde las principales ciudades del mundo, y en cada viaje podrían desplazarse en la nave entre 80 y 200 personas.
De momento, Musk no ha dado ninguna fecha, pero la producción de los BFR podría arrancar en nueve meses. El Big Fucking Rocket ha sido diseñado a partir de la unificación de las características del ‘Falcon 9’, el ‘Heavy’ y el ‘Dragon’, los tres cohetes probados hasta ahora en SpaceX.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…