El fundador de Tesla y SpaceX y uno de los líderes tecnológicos más influyentes, Elon Musk, ha dado a conocer nuevos detalles sobre sus planes para conquistar Marte. Para emprender la colonización, su compañía desarrollará un nuevo cohete, el Big Fucking Rocket (BFR), con el que además de viajar al planeta rojo quiere que nos desplacemos dentro de la propia Tierra.
Este medio de transporte permitiría viajar a cualquier parte del mundo en alrededor de 30 minutos, como mucho, algo menos de una hora entre los puntos más alejados. Los desplazamiento tendrán el mismo coste que un billete de avión y con ellos, SpaceX pretende financiar el proyecto a Marte.
Según las estimaciones anunciadas por Musk, podría viajarse de Nueva York a Shanghai en 39 minutos, o de Londres a Dubai en diez minutos menos. El cohete podría alcanzar velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora.
Los pasajeros podrán subirse al BFR desde las principales ciudades del mundo, y en cada viaje podrían desplazarse en la nave entre 80 y 200 personas.
De momento, Musk no ha dado ninguna fecha, pero la producción de los BFR podría arrancar en nueve meses. El Big Fucking Rocket ha sido diseñado a partir de la unificación de las características del ‘Falcon 9’, el ‘Heavy’ y el ‘Dragon’, los tres cohetes probados hasta ahora en SpaceX.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…