En una conferencia sobre automoción organizada por ‘The Financial Times’, Musk ha apuntado que la decisión de Twitter de bloquear la actividad del expresidente Trump fue un «error», según recoge la CNN.
«Yo revertiría el bloqueo permanente (a Trump). Mi opinión, y Jack Dorsey (cofundador de Twitter) la comparte, es que no debería haber bloqueos permanentes», ha dicho Musk.
Sin embargo, y tras estas declaraciones, Dorsey ha reconocido que él no está a favor de este tipo de medidas porque «son un fracaso» y «no funcionan», si bien es cierto que ha apuntado que «hay excepciones».
«Prohibir a Trump de Twitter no acabó con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha y es por eso que es moralmente incorrecto y totalmente estúpido», ha añadido Musk, quien, sin embargo, ha remarcado que aún no es dueño de la red social, por lo que ha descartado que la retirada del bloqueo al exmandatario sea algo que vaya a suceder de inmediato.
El expresidente Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. En aquel momento, la red social argumentó que el entonces inquilino de la Casa Blanca había violado las normas de la plataforma al incitar a la violencia. Tras la decisión de Twitter, otras redes sociales siguieron sus pasos.
Trump, por su parte, ya ha apuntado en alguna ocasión que, aún en caso de que se revierta su bloqueo, no regresaría a la plataforma, sino que seguirá impulsando su propia empresa, Truth Social, que hasta el momento ha registrado complicaciones para su lanzamiento.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…