El dueño de Twitter, Elon Musk / Foto: K.C. Alfred - San Diego U-T - ZUMA P - DPA
«Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!», ha indicado en un escueto mensaje publicado en la red social de la que es propietario, X.
En un mensaje posterior ha instado a Reino Unido a rebautizar el canal de la Mancha como canal George Washington a imagen de Trump, que ha renombrado oficialmente el golfo de México como golfo de América.
La frase MEGA, que ya fue utilizada el año pasado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha tenido entronca con el apoyo explícito que ha dado Musk al partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania, al que considera «la mejor esperanza de Alemania».
Las incursiones de Musk, el hombre más rico del mundo, en la política europea han provocado malestar en muchos líderes políticos del Viejo Continente.
Bruselas anunció la semana pasada una intensificación sobre los algoritmos de X y ha pedido que facilite una serie de documentos relativos a los «sistemas de propuestas», aquellos que sugieren a los usuarios qué leer o seguir. Musk ha respondido acusando a la Comisión Europea de censura.
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…