El dueño de Twitter, Elon Musk / Foto: K.C. Alfred - San Diego U-T - ZUMA P - DPA
«Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!», ha indicado en un escueto mensaje publicado en la red social de la que es propietario, X.
En un mensaje posterior ha instado a Reino Unido a rebautizar el canal de la Mancha como canal George Washington a imagen de Trump, que ha renombrado oficialmente el golfo de México como golfo de América.
La frase MEGA, que ya fue utilizada el año pasado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha tenido entronca con el apoyo explícito que ha dado Musk al partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania, al que considera «la mejor esperanza de Alemania».
Las incursiones de Musk, el hombre más rico del mundo, en la política europea han provocado malestar en muchos líderes políticos del Viejo Continente.
Bruselas anunció la semana pasada una intensificación sobre los algoritmos de X y ha pedido que facilite una serie de documentos relativos a los «sistemas de propuestas», aquellos que sugieren a los usuarios qué leer o seguir. Musk ha respondido acusando a la Comisión Europea de censura.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…