Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que Juancho Hernangómez reclamó “responsabilidad” a los jugadores más jóvenes para mantener el nivel de la selección.
El anuncio tuvo lugar durante la VI Gala del Baloncesto Español, celebrada en Madrid y organizada por la FEB junto a Marca, en la que también se rindió homenaje al seleccionador Sergio Scariolo, en su última gran cita al frente del combinado nacional.
La presidenta de la FEB destacó que el choque inaugural en el Bernabéu marcará “un antes y un después” para el baloncesto nacional. “Todos juntos somos muy buenos y, si seguimos unidos, el futuro estará lleno de crecimiento”, subrayó Aguilar, que también tuvo palabras de agradecimiento para Scariolo.
El seleccionador recibió el reconocimiento de la federación y de los asistentes, en un homenaje que la dirigente calificó de “justicia” por su implicación y excelencia.
El partido inaugural reunirá a 80.000 espectadores en un estadio icónico, lo que situará a España en el centro de la atención internacional.
El Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 aficionados, un hito sin precedentes para el baloncesto español
La gala sirvió también para premiar a los protagonistas de la temporada. Entre ellos, Sergio de Larrea (Valencia Basket) y Iyana Martín (Perfumerías Avenida), reconocidos como jugadores jóvenes con mayor proyección.
Los galardones a mejor canasta del año fueron para Santi Yusta, por un triple sobre la bocina ante Eslovaquia, y para Leonor Rodríguez, por su acierto ante China en los Juegos Olímpicos.
La FEB premió a jóvenes promesas como Sergio de Larrea e Iyana Martín y reconoció las mejores canastas de Yusta y Rodríguez
Uno de los momentos más emotivos llegó con el premio especial a Sergio Scariolo, que afronta su último torneo al frente de la selección. “Quiero vivirlo hasta el último segundo y disfrutarlo”, afirmó el técnico.
Además, la federación reconoció el éxito de las selecciones de baloncesto 3×3, con la femenina subcampeona olímpica y campeona de Europa, y la masculina campeona mundial en Mongolia.
El árbitro Antonio Conde, que dirigió la final olímpica masculina entre EEUU y Francia, también fue premiado por su trayectoria.
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…