Yuan
La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retrasar la entrada en vigor de la subida de aranceles a China se traducía en el mercado de divisas en una fuerte subida del yuan, que alcanza máximos de siete meses con el dólar.
El presidente Trump anunció ayer domingo que retrasará el plazo de estos aranceles, previsto para el 1 de marzo, después de que haya habido un “progreso sustancial” en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.
La respuesta del mercado de divisas no se ha hecho esperar: el yuan ‘offshore’ subía hasta los 6,6737 unidades por dólar, sus máximos de siete meses, aunque posteriormente limitaba el avance a un 0,3% hasta los 6,68 yuanes.
“Había una enorme prima de riesgo en el renminbi que se está descontando”, apunta Esther Reichelt, estratega de Commerzbank, a la CNBC. La noticia de la postergación “no fue una sorpresa” ya que el mercado ya estaba considerando una menor tensión entre EEUU y China.
Por su parte, el euro subía un 0,2% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,1354 dólares por cada moneda única. El índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de sus principales rivales, bajaba un ,1% hasta una lectura de 96,390.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…