“Recordemos que China es el mayor país comercial y que vamos a ver cómo el yuan digital sustituye poco a poco al dólar a la hora de comprar cosas en China”, ha señalado Turrin en declaraciones a la CNBC. “Si nos vamos a unos cinco o diez años, sí, el yuan digital puede desempeñar un papel importante en la reducción del uso del dólar en el comercio internacional”, cree el autor, que también ha trabajado en la banca y el sector fintech.
El impulso hacia los sistemas de pago alternativos probablemente provenga del deseo de los países de reducir su actual dependencia, “en su mayor parte del 100%”, del dólar, cree. “Lo que vamos a ver en el futuro es un retroceso, un ejercicio de gestión del riesgo que busca reducir lentamente y tal vez ligeramente la dependencia del dólar, del 100% al 80%, 85%”.
China ha intensificado sus esfuerzos para desplegar la moneda digital de su banco central y actualmente está muy adelantada en este ámbito en comparación con sus homólogos mundiales. De hecho, el Banco Popular de China lleva trabajando en la forma digital de su moneda soberana desde 2014.
Turrin avisa de que la segunda economía del mundo está actualmente “por delante en toda la tecnología financiera por una década”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…