Categorías: Tecnología

El videojuego Halo Infinite se retrasa hasta 2021 por la Covid-19

El videojuego Halo Infinite, la nueva entrega de la saga de shooters para Xbox Series X que se esperaba que se lanzase a finales de este año, se retrasa hasta 2021 por problemas de desarrollo entre los que se incluyen los efectos del coronavirus.

Los desarrolladores de Halo Infinite han tomado esta «difícil decisión» con el objetivo de «asegurar que el equipo tiene el tiempo suficiente para proporcionar una experiencia» acorde con su visión, como ha asegurado en un comunicado el responsable del estudio de 343 Industries, Chris Lee.

Halo Infinite era uno de los videojuegos más esperados para la nueva Xbox Series X, y el estudio 343 Industries, propiedad de Xbox, tenía planeado lanzarlo junto con la consola de nueva generación a finales de 2020.

La decisión de retrasar su lanzamiento se debe a «múltiples factores que han causado desafíos en el desarrollo», entre los que se encuentran los efectos de la Covid-19 durante este año y que continúan en la actualidad.

«No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y para el éxito general del videojuego que se lance en estas navidades», ha zanjado Lee, que lamenta la «decepción» para los jugadores pero que espera lograr «el videojuego de Halo más ambicioso hasta la fecha con la calidad que los aficionados esperan».

Acceda a la versión completa del contenido

El videojuego Halo Infinite se retrasa hasta 2021 por la Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

42 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace