Las campañas publicitarias de ‘United Colors of Benetton’ buscan no dejar indiferente a nadie y la última, llamada ‘Unhate’ (contra el odio) ha provocado una gran polémica, ya que recrea besos ‘imposibles’ entre Obama y Chávez; o entre el Papa y un imán egipcio.
La firma de moda ha llenado Italia de unos enormes carteles con fotomontajes que muestran apasionados e insolitos besos en la boca entre el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu o Merkel y Sarkozy.
Pero El Vaticano ha puesto el grito en el cielo por considerar que el fotomontaje era una falta de respeto al Pontífice y, finalmente, Beneton ha anunciado que retira la fotografía del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. La compañía ha manifestado que su intención no era la de herir la «sensibilidad de los fieles»y ha explciado que el objetivo de esta campaña es exclusivamente el de combatir la cultura del odio en todas sus formas».
Acceda a la versión completa del contenido
Los besos contra el odio de Benetton
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…