Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Lubmin, en el noreste de Alemania, en una imagen del 26 de marzo de 2019
«Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno», dijo Kubicki en una entrevista con el grupo mediático RND. «No hay ninguna razón de peso para dejar de abrir Nord Stream 2», subrayó.
Asegurar que la gente no pase frío en invierno y que la industria no sufra daños graves, a juicio de Kubicki, debe ser la máxima prioridad para el Gobierno federal.
«Una vez que los tanques de almacenamiento de gas estén llenos, podremos cerrar nuevamente Nord Stream 2, y también los otros gasoductos, una vez que seamos independientes. Pero aún no hemos llegado a eso», enfatizó el vicetitular del Bundestag.
El pasado 27 de julio, el grupo ruso Gazprom paró por razones técnicas una segunda turbina en una estación de bombeo de Nord Stream 1 (NS1), lo que redujo el flujo de gas por esa tubería submarina que conecta a Rusia con Alemania hasta un 20 por ciento de la capacidad nominal, frente al nivel del 40 por ciento que se mantenía desde mediados de junio.
El segundo gasoducto submarino, Nord Stream 2 (NS2), quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Rusia en relación con la crisis en Ucrania.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…